La articulación de la educación básica es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso contenido en el último nivel educativo del subsistema. Implica integrar los niveles: preescolar, primaria y secundaria, como un trayecto formativo consistente con las correspondientes interrelaciones entre conocimientos específicos, las habilidades y las competencias que demanda la sociedad del siglo XXI, y se logre una vinculación eficiente con la educación media.
Una de las principales tareas de la articulación curricular es la búsqueda de pertinencia entre las prácticas docentes y el currículo.
Para el 2012, se pretende que los tres niveles de educación básica, cuenten y operen con un currículo renovado; que sea sensible a los principios, valores y necesidades de las diferentes poblaciones que conforman la sociedad mexicana.
Mi opinión:
Lo que me queda entendido de la reforma educativa integral es que pretende que lo que aprendes en el kinder sea un antecedente que te sirva en la escuela primaria y lo que aprendas en la primaria sea un antecedente también para la formación en la escuela secundaria, se trata de integrar los 3 niveles de educación básica.
También se pretende cambiar la didactica utilizando para ello los proyectos educativos a traves del desarrollo de las competencias, resumiendo pues, trata de integrar todo el sistema básico de educación y simultaneamente lograr el desarrollo integral de los niños.
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