miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué es la reforma integral de la educación primaria?



La articulación de la educación básica es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso contenido en el último nivel educativo del subsistema. Implica integrar los niveles: preescolar, primaria y secundaria, como un trayecto formativo consistente con las correspondientes interrelaciones entre conocimientos específicos, las habilidades y las competencias que demanda la sociedad del siglo XXI, y se logre una vinculación eficiente con la educación media.

Una de las principales tareas de la articulación curricular es la búsqueda de pertinencia entre las prácticas docentes y el currículo.

Para el 2012, se pretende que los tres niveles de educación básica, cuenten y operen con un currículo renovado; que sea sensible a los principios, valores y necesidades de las diferentes poblaciones que conforman la sociedad mexicana.

Mi opinión:

Lo que me queda entendido de la reforma educativa integral es que pretende que lo que aprendes en el kinder sea un antecedente que te sirva en la escuela primaria y lo que aprendas en la primaria sea un antecedente también para la formación en la escuela secundaria, se trata de integrar los 3 niveles de educación básica.

También se pretende cambiar la didactica utilizando para ello los proyectos educativos a traves del desarrollo de las competencias, resumiendo pues, trata de integrar todo el sistema básico de educación y simultaneamente lograr el desarrollo integral de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario